Delfines y Ballenas

RESERVAS:

+34.634.522.738


Quieres ver Ballenas y Delfines en Tarifapincha aqui.

 

DELFIN COMUN Inconfundible por su patrón de color y el dibujo en forma de “V” que presenta en los lados, no supera los 2,3 metros. Su curiosidad hace que se acerquen a los barcos con facilidad, es un nadador veloz y acrobático. su dieta está basada en calamares, pulpos y pescado. Visible en el Estrecho de Gibraltar todo  el año.

 

DELFIN LISTADO Se caracteriza por su coloración gris azulada, con varias franjas oscuras que salen desde el ojo hacia los lados que lo hacen inconfundible., alcanzando unos 2,5 metros de longitud. No se suele acercar a las costas. Formando grupos que superan los 100 indivíduos, son grandes predadores y hacen pequeñas migraciones en busca de alimento. Visible en el Estrecho de Gibraltar todo  el año.

 

DELFIN MULAR También llamado nariz de botella. Los machos pueden alcanzar unos 4 metros, siendo las hembras de menor tamaño. Su color es gris oscuro que se vuelve de un tono mas claro en el vientre e incluso en algunos de un color rosado. Tiene tendencia a quedarse cerca de la costa pero tambien en alta mar. Les gusta hacer acrobacias en las proas de los barcos y seguirlos durante largas distancias. Visible en el Estrecho de Gibraltar todo  el año.

 

CALDERON COMUN o ballena piloto. El calderón común es uno de los delfínidos mas grandes, es muy fácil de reconocer por su coloración negra. Los machos son considerablemente mas grandes que las hembras. Pueden superar los 6 metros y las hembras no suelen exceder los 4 metros. Visible en el Estrecho de Gibraltar todo  el año.

 

ORCA o ballena asesina es el mas grande de los delfinidos. La especie como característica distintiva posee una aleta dorsal muy larga que llega a medir hasta 1,8m en los machos. Visible en el Estrecho los meses de julio y agosto.

 

RORCUAL Son los mayores animales que hay en la Tierra, tienen en la boca barbas que filtran grandes cantidades de agua para alimentarse de miles de pequeños peces y plancton, tienen dos orificios respiratorios. No suelen vivir en manadas pero se agrupan en zonas de reproducción. Visible en el Estrecho en primavera y verano.

 

CACHALOTE Tiene una enorme cabeza rectangular, los adultos pueden medir hasta 18 metros. Se acercan a las costas si hay grandes profundidades, es la única gran ballena con dientes. Baja a profundidades de mas de 2.000 metros en busca de su comida, pulpos y calamares, pueden permanecer bajo el agua hasta 2 horas. Se distinguen facilmente por su soplo dirigido hacia delante. Visible en el Estrecho los meses de abril a julio.

 
Golf en Tarifa Buceo en Tarifa
Despedidas de soltero Excursion en velero
Relax en Tarifa Pesca deportiva en Tarifa