Los cachalotes y las profundidades

Sabian que pueden bajar hasta los 3000 metros. Comen calamares gigantes y pueden estar mas de una hora debajo del agua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Avistados varios Cachalotes la ultima semana

La primavera es la mejor epoca para avistar estos impresionantes animales. Poseen un craneo muy grande, una frente cuadrada y una pequeña mandíbula inferior con dientes. Fórmula dentaria 0/18-25. Forman harenes dirigidos por un macho. Las hembras son mucho más pequeñas que los machos. Su coloración va desde el gris con manchas blancas hasta el blanco casi puro. Es capaz de realizar grandes inmersiones, hasta más de 1000 metros de profundidad. Se alimenta de calamares. Su peso está entre 30 y 50 toneladas.

 

Quieres ver Ballenas y Delfines en Tarifa, pincha aqui.

 

 

Los Delfines Mulares y sus crias

Las crías nacen en verano, tras doce meses de gestación, con cerca de un metro de longitud y entre 10 y 15 kg. La pigmentación es muy diversa, yendo del color plateado con motas hasta casi completamente negros.

Durante el parto las demás hembras permanecen cerca y pendientes de todo movimiento, prestas a dar su ayuda si fuera necesario; a estas acuáticas comadronas se las denomina tías. El cordón umbilical se rompe al acabar el parto y la recién nacida criatura será ayudada por su madre y otras hembras a ganar la superficie para poder realizar sus primeras inspiraciones. Durante una semana será seguida muy de cerca por su madre, al objeto de evitar cualquier posibilidad de accidente.

 

Impresionantes Cachalotes en El Estrecho

Amanita, un cachalote de 14 metros de longitud, fue avistado en abril de 1999. Aquella fue la primera vez que un cachalote fue visto en el Estrecho de Gibraltar.

Champi, Gitano, Carlos y Fermín, entre otros, son los cachalotes que se encuentran en El Estrecho, los cientificos los reconocen con la fotoidentificacion y a cada uno de ellos les da un nombre.

 

Vengan a  conocer los Cachalotes en alta mar!

 

Para reservar llamen al tlf. 634522738 & 630851772.

 

Los Calderones en su habitat natural

Una experiencia unica -navegar por el Estrecho y verles de cerca en su habitat natural. Despacio para no asustarles ni inferir en sus vidas.

 

 
Golf en Tarifa Buceo en Tarifa
Despedidas de soltero Excursion en velero
Relax en Tarifa Pesca deportiva en Tarifa